Home » Formacion

Formacion

Formacion Basica STCW95

Formacion Basica STCW95 - MOBICACREW

 

Se requerirá la posesión del «Certificado de Formación Básica STCW95» a todo el personal que ejerza funciones profesionales marítimas en los buques civiles.

 

STCW/95

 

Se utiliza para designar el “Standards of Training and Watchkeeping International Convention”, conocido en castellano como “Convenio internacional para la formación, titulación y guardia para la gente de mar”. El Convenio original fue aprobado en 1978 por la Organización Marítima Internacional (organización dependiente de las Naciones Unidas, y de la cual nuestro país es parte). Su texto original entró en vigor en 1984, pero en el año 1995 fue ampliamente revisado y corregido (de allí el “95”).

 

Consiste en un curso teórico y práctico referente a las  emergencias a bordo: incendio, hombre al agua, abandono del buque, sistemas de salvamento, asistencia a los pasajeros, señales emergencias, etc. 

  

Para la obtención de dichos certificados es necesaria una formación homologada por la organización marítima internacional (OMI) que consta de los siguientes módulos:

 

1.   Primeros auxilios básicos.

2.   Extinción de incendios básicos.

3.   Supervivencia en el mar.

4.   Seguridad personal y responsabilidades sociales.

5.   Control de multitudes

6.   Security Awareness training for all seafarers

 

Una vez finalizada la formación básica STCW95, se procede al trámite de la libreta de inscripción marítima, conocida también como seaman´s book.

  

La libreta de inscripción marítima es un documento oficial que tiene doble función, por un lado es el documento de identificación del marino aceptado internacionalmente y por otra parte mantiene un registro de sus embarques y desembarques.

HACCP

HACCP - MOBICACREW

HACCP (Análisis de peligros y puntos críticos de control)

  

Es un sistema de gestión en el que se aborda la seguridad alimentaria a través del análisis y control de agentes biológicos, químicos y físicos de la producción de materia prima, la obtención y manipulación, hasta la fabricación, distribución y consumo del producto acabado. Aprobado por la Alianza Internacional de HACCP

USPH-VSP

USPH-VSP - MOBICACREW

  

USPH (United State Public Health  / VSP) El Programa de Saneamiento de Buques (VSP) en los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, presenta la formación en prácticas de salud pública que pueden ser aplicados en un ambiente de crucero. La formación se basa principalmente en criterios de las Operaciones del Programa de Saneamiento del barco. De conformidad con la Fundación de salud publica de los Estados Unidos.

 

 

Nuestros clientes

Nuestros clientes - MOBICACREW

Nuestros clientes - MOBICACREW

Nuestros clientes - MOBICACREW

Nuestros clientes - MOBICACREW

[an error occurred while processing this directive]